Google+

Helado de Mango y Piña con Chamoy Natural (hecho por nosotros mismos)

Helado de Mango y Piña con Chamoy Natural (Hecho por nosotros mismos)

 

Ingredientes: 
  • 3-4 Mangos congelados
  • 1/2-1 piña congelada
  • 7 Tamarindo fresco
  • 1/2 Chile morrón rojo
  • Jugo de 2 limones
  • Chile chipotle en polvo (opcional)
  • 1/4 taza de agua para licuar

Procedimiento:

  • Toda nuestra fruta la limpiamos, pelamos y picamos en cubos, la ponemos en bolsa y metemos al congelador, por un tiempo aproximado de 10 horas, o mejor aun una noche antes de nuestra preparación, así nos evitamos la desesperación de estar esperando.
  • Una vez ya bien congelada nuestra piña y plátano licuamos hasta conseguir que nuestra mezcla quede bien molidita con textura a nieve, volvemos a meter al refrigerador para evitar que se os descongele, en lo que preparamos, Nuestro Chamoy!!
  • Limpiamos los tamarindos y ponemos a remojar durante unas tres horas como mínimo esto con el fin de que se enblandezcan y así poder quitarle los huesitos y ebritas.
  • Licuamos el tamarindo, chile morrón, el jugo de limón y chile chipotle en polvo (al gusto) y ya obtenemos nuestro chamoy!! con el que acompañaremos nuestro helado.
  • Para nuestra presentación ponemos chamoy en una copa o vaso, después una capa de nuestra nieve y de nuevo chamoy y así sucesivamente.
  • Listooooooooo!! a disfrutar!!!…..

helado de pina y mango

Unos cacahuates, frutas o cualquier otro alimento que se consume con chamoy puede tener un sabor muy rico, sin embargo, no todo lo que sabe bueno, es tan bueno, principalmente cuando se trata del chamoy.

Los especialistas recomiendan consumirlo rara vez o en su caso nunca, ya que trae efectos muy negativos en el organismo.

¿El chamoy puede provocar cáncer? ¿Existen alternativas para sustituir el chamoy? ¿Cuáles son los daños que causa en el estómago?

“En sí, el chamoy era compuesto por chile, limón y sal, pero al paso del tiempo le añadieron químicos para conservarlo más tiempo en el anaquel. Ahí es donde empieza a dañar el sistema digestivo. El producto actualmente tiene muchos conservadores, saborizantes y colorantes, sobre todo, para darle ese color rojo llamativo le agregan un colorante muy artificial, los cuales nos dañan el sistema digestivo, sobre todo la mucosa gástrica”, alertó la nutrióloga.

De acuerdo con la especialista, agregarle demasiado colorante es para hacerlo más llamativo y atractivo para el consumidor, pero los daños que ocasiona pueden resultar muy graves.

“Nos ocasiona gastritis, colitis, ulceras, daña mucho la mucosa gástrica, sobre todo, en los niños que abusan mucho del producto, desde tempranas horas del día empiezan agregarle a cualquier producto chamoy y mientras más, mejor. Ahí empieza a dañarles porque están en ayuno o acaban de consumir su desayuno y el estómago está limpio y al agregarle algo agresivo, empieza a dañarnos”.

¿El chamoy provoca cáncer?
Salgado Sotelo (nutriologa) expuso que en sí el chamoy no provoca cáncer, pero sí úlceras que podrían desencadenar otras enfermedades. “Lo que provoca son las úlceras, que si no se tratan a tiempo pueden traer otras consecuencias, no necesariamente provocar cáncer”.

La recomendación.
Aunque el chamoy se puede consumir rara vez para adicionar una botana, lo ideal es no hacerlo. “Para adicionar una botana, de vez en cuando podría ser, pero no es cada fin de semana. De preferencia no consumirlo, ni chamoy ni salsa Valentina, porque la valentina es otro tipo de picante más agresivo porque contiene vinagres”.

Alternativas.
Para darle sabor a las botanas, el chamoy comercial se puede sustituir por uno elaborado en casa a base de naranjitas, ciruela o tamarindo o simplemente adicionar los productos con tajín.

“Hay de gustos a gustos. Existen personas que prefieren en vez de limones algo acidito o picoso. Nosotros recomendamos el tajín porque son chiles secos y triturados, solo le agregan limón. La Valentina y el chamoy son líquidos y para que se puedan conservar necesitan conservador para evitar los hongos”, mencionó la nutrióloga.

“Podemos comernos unas papitas con chamoy, poquito, no vaciar el bote, de repente consumirlo porque es un antojo, pero rara vez”. Finalizó.

¿Qué les parece este articulo interesante verdad? Quizá en algunas ocaciones sino es que en muchas nos toco consumir este producto, la falta de información y conocimiento es la causa de que muchas personas lo sigan haciendo, pero empecemos a cambiar desde ya!! preparando nuestro propio chamoy natural como se los muestro en la receta, hagamoslo por nosotros, por nuestra familia y sobre todo por nuestros hijos… un abrazo y hasta pronto!!!

 

La entrada Helado de Mango y Piña con Chamoy Natural (hecho por nosotros mismos) aparece primero en Diabetes Recetas.

Uncategorized Helado de Mango y Piña con Chamoy Natural (hecho por nosotros mismos) http://ift.tt/1CaiUFg June 16, 2015 at 01:35AM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario