Google+

Pan de Avena, Naranja y Plátano, para Diabéticos

Mmmm!!! Pan de Avena, Naranja y Plátano

pan de avena naranja y platano

Ingredientes:

  • 1 tza de hojuelas de avena molida
  • 1 tza de maicena (fécula de maíz)
  • 2 plátanos
  • 3 cdas de linaza molida
  • 1 cda de mantequilla
  • 2 tzas de jugo de naranja
  • 1/4 tza de aceite vegetal comestible
  • 4 cdas de amaranto

Instrucciones:

  • Ponemos un poco de hojuelas avena en la licuadora y molemos, iremos moliendo por pequeñas tandas hasta completar una taza.
  • Colocamos los plátanos pelados y troceados en un tazón y los machacamos, agregamos las 2 tazas de jugo de naranja, el aceite vegetal y la linaza y continuar moliendo. Integramos bien y nos ayudamos con una pala miserable. Incorporar poco a poco la avena, la maicena y el amaranto, continuamos mezclando.
  • Precalentar el horno a 350 °F(175°C), engrasamos con mantequilla el molde que utilizaremos para el panque. Añadimos la mezcla en el molde y horneamos por aproximadamente 40 minutos. Supervisemos la cocción hasta que un palillo de madera salga limpio al pincharlo.
  • Y listo… a disfrutar!!!

Consejito: No hay que excedernos en cantidades o querer agrandar demasiado nuestro pan, lo digo para que nos quede bien cocidito  por dentro, ya que a mi a la primera me paso jejeje.

  La avena tiene un índice glucémico medio, con un valor de 40. Nos aporta carbohidratos complejos, y esto significa que son absorbidos por el cuerpo lentamente y no en forma brusca como el azúcar. La avena es un excelente alimento para que las personas con diabetes la consuman. Por consiguiente, su contenido de fibra lo convierte en un gran aliado, ya que controla los niveles de azúcar en la sangre.

Es de suma importancia que tomes en cuenta que cuando yo hablo sobre avena, me refiero a la avena que no se vende envasada en los supermercados y que viene endulzada, como por ejemplo y para darte uana idea, la Avena Quaker. Ese tipo de avena no sirve, y te va a perjudicar seriamente. Cualquier avena de marca que veas, jamás la compres. La avena debes comprarla en una dietética o bien la que viene entera.

La avena cruda le lleva una amplia ventaja a la avena cocida con respecto a sus propiedades nutritivas. Así, aunque vimos que ambos tipos de avena poseen los mismos nutrientes, la avena cruda es capaz de conservarlos en mayor cantidad.

Al cocinar la avena, no solo se pierde mucho de sus minerales y su fibra, sino que también se pierden muchas de sus enzimas, que nos ayudan en la digestión y en la eliminación de toxinas del organismo; de igual manera, también se pierden otros elementos como la vitamina B, la vitamina E y el selenio, un mineral rico en antioxidantes que previenen el cáncer, el envejecimiento y los problemas cardíacos.

Algunas personas tienen dudas y dicen que si contiene gluten pero, la avena, en su escencia natural no contiene gluten, en ocasiones puedes ser que se contamine al momento de trabajarla en molinos que procesan trigo o algún otro cereal que si contenga gluten. Es por eso que hay que asegurarnos de comprar avena o harina libre de gluten.

Cuidemos nuestra salud comiendo sanamente y haciendo ejercicio!!! 

La entrada Pan de Avena, Naranja y Plátano, para Diabéticos aparece primero en Diabetes Recetas.



from WordPress http://ift.tt/1AwH8hE
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario