Google+

Cheesecake sin Azúcar, de Frutas Saludbles y sin Horno, para Diabeticos

 Cheesecake sin Azúcar, de Frutas Saludable y sin Horno

cheesecake de frutas sin azúcar

Ingredientes Base:

  • 200 gr de   galletas marías sin azúcar (más o menos 30 galletas, tambien pueden ser habaneras etc)
  • 60 gr  de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 molde chico (23 cm)

preparacion de para la base:

  • molemos las galletas en una procesadora o licuadora
  • vertemos en un bol y mezclamos muy bien junto con la mantequilla
  • enseguda acomodamos la mezcla en nuestro molde, y aplanamos muy bien para que nuestra base os quede bien compacta.
  • ya lista metemos en el congelador y nos vamos a preparar lo siguiente

Ingredientes para la mezcla del cheesecake:

  • 1 barra de queso crema ligth (190 gr)
  • 5 cditas de stevia o el endulzante de tu preferencia
  • 1 tza de yogur natural sin azúcar
  • 1 tza de fresas y/o frambuesas (100 gr)
  • 1 tza de zarzamoras y moras azules (100 gr)
  • 2 sobrecitos o dos cditas de grenetina  (14 gr)
  • jugo de un limón
  • 1/2 tza de agua

Preparación para la mezcla:

  • agregamos la grenetina en  el agua mezclamos y dejamos reposando
  • molemos la fresas con la  en el procesador o licuadora y reservamos
  • igual hacemos con la zarzamora con moras azules, molemos y reservamos
  • en un bol mezclamos el queso crema con la stevia, una vez bien mezcladito agregamos el yogur y seguimos mezclando.
  • Llevamos la grenetina al microondas  por 30 segundos (en recipiente apto para horno de  microondas), revolvemos y agregamos un poco de nuestra mezcla del queso crema sobre la grenetina  revolvemos y vertemos (nuestra mezcla de grenetina) sobre la mezcla del queso crema, enseguida vertemos sobre tres recipientes nuestra mezcla (tratando que las tres partes sean iguales)
  • vertemos nuestro puré de fresas y frambuesas sobre una de nuestras tres porciones que reservamos mezclamos bien, quedara un lindo color rosado pero si lo queremos aun mas lindo e intenso añadimos una gotita de colorante (yo si lo hice porque quiero que mi cheesecake se vea hermoso con sus tres colores).
  • Sobre nuestra otra porción de mezcla  agregamos el puré de zarzamoras y moras azules mezclamos bien, y ya a nuestra ultima mezcla agregamos el jugo de un limón y una gotita de colorante amarillo.
  • sacamos la base del cheesecake del congelador y agregamos sobre el la mezcla de fresa y/o frambuesas y metemos al congelador por 10 min, sacamos del congelador y agregamos nuestra mezcla de limón y volvemos a llevar al congelador por 10 min y por ultimo repetimos la operación con la mezcla de zarzamoras y moras azules solo que ahora la dejaremos en el congelador por 40 min, cuidando de que no se nos congele. pasado el tiempo bajamos a la parte inferior del refrigerador.
  • listoooo….. a disfrutar!!!!!!

Que tal amig@s!!!, espero estén muy bien y cuidándonos más cada día, ¿Su médico les ha hablado sobre el cuidado de los pies y cómo elegir el calzado adecuado? Andando navegando por la web me encontré un articulo muy interesante que nos ayudará a estar bien informados, por si alguien tenía dudas acerca de esto y aun no lo ha consultado con su médico este puede ser buen inicio para hacerlo.

Muchas gracias por apoyar este proyecto, compartamos experiencias con vecinos, amigos, familia etc, acerca de nuestro vivir, de como cuidarnos en muchos aspectos, tristemente me ha tocado ver personas que por no cuidarse y seguir las indicaciones de su médico han sido amputadas del pie o dedos etc motivemonos unos a otros para no repetir historias lamentables.

Saludos y un fuerte abrazo!!! ah! y o olvide que al final esta un vídeo que te facilitará la preparación de esta receta….

¿Por qué usar un calzado especial para diabético?

Las personas diabéticas requieren un calzado especial porque sus pies sufren cambios fisiológicos. Estos pacientes tienen mayor propensión a infecciones por hongos y bacterias, lo cual implica un riesgo para su salud.

En el pie diabético dichas alteraciones generan pérdida de sensibilidad al dolor, y una baja regeneración de las células epiteliales, por lo que, de sufrir alguna lesión, ésta puede avanzar sin que ellos se percaten. La consecuencia puede llegar a ser la amputación parcial o total de sus extremidades. Otra alteración radica en la anatomía del pie, la cual se observa en la pérdida del arco plantar y en el ensanchamiento en la zona del metatarso.

Los resultados antropométricos del pie en pacientes que sufren esta enfermedad entre 5 y 10 años, indican que en hombres y mujeres ocurren cambios importantes en la zona del metatarso. Este hecho es mayor en las mujeres por la pérdida del arco plantar, lo cual obliga a que el zapato permita la adaptación de plantillas especiales que traten de “simular” el arco.

En el caso de los hombres el calzado requiere de una horma profunda para dar amplitud en la zona del recio y cintura del pie, pues es posible que ocurra una distensión en los tendones de esta zona.

Principales características del calzado para diabético

Principalmente, los dos aspectos a tener en cuenta en el calzado especial para diabéticos son la comodidad y adaptabilidad a la forma del pie.

Otro aspecto a contemplar es que el calzado ajuste perfectamente a las deformidades sin llegar a oprimir el pie, por tanto la horma del zapato tiene que ser amplia tanto en anchura como en altura, para que evite también el roce entre los dedos. Los deslizamientos entre el zapato y el pie debe deben evitarse para no ocasionar úlceras.

En cuanto al diseño del zapato, se recomienda que sean cerrados y fabricados con piel natural para habilitar la transpiración y proveer una temperatura adecuada, así como partes elásticas para su total adaptabilidad. La forma de fabricación tiene que asegurar que el ensamblado de los cortes está hecho sin costuras interiores, para evitar roces y heridas. También es recomendable que lleve un contrafuerte reforzado que sirva de apoyo lateral a los tobillos y brinde mejor soporte al talón.

La plantilla y la suela deben ser gruesas y de un material que amortigüe las presiones al caminar. Este tipo de plantillas suelen fabricarse con poliuretano. En D’Torres además le añadimos una capa de euretanos viscoelásticos de alta absorción de energía y sudor, que permite mantener los pies secos y sin altas presiones.

El tipo de tacón deberá ser en forma de cuña, con una altura no más alta de 4 cm, lo que ayuda a mejorar los problemas de espalda.

El cierre es preferible que sea con velcro, ya que el ajuste será más óptimo que con cordones en personas que tienen problemas de visión y artrosis.

Por último, indicar que los pacientes diabéticos no son los únicos en necesitar este tipo de calzado, también las personas que padecen hipertensión, insuficiencia venosa y arterial,obesidad y tabaquismo pueden presentar síntomas en los que requieran de este tipo de zapatos especiales.

La entrada Cheesecake sin Azúcar, de Frutas Saludbles y sin Horno, para Diabeticos aparece primero en Diabetes Recetas.

Uncategorized Cheesecake sin Azúcar, de Frutas Saludbles y sin Horno, para Diabeticos http://ift.tt/1N8xwdX June 23, 2015 at 10:37PM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario