Google+

Mousse de Fresa Light, para Diabéticos

 Riquisimo!! Mousse de Fresa Light

 

mousse de fresaIngredientes: 

  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 1 yogur desnatado
  • Fresas

Instrucciones:

  • Preparar gelatina (siguiendo instrucciones del fabricante), dejamos enfriar.
  • Picamos nuestras fresas ya bien lavaditas y desinfectadas, las llevamos al vaso de la licuadora y molemos juntamente con el yogur.
  • Cuando la gelatina ya este lista la ponemos en un bol algo grande en tamaño para que se nos facilite el siguiente paso: con un batidor globo batimos y batimos cortando la gelatina para conseguir que quede espumosa (batimos hasta que quede suave y sin grumos). Sin dejar de batir agregamos poco a poco el resultado de la mezcla de fresas con yogur y seguimos mezclando.
  • Enseguida vertemos en recipientes individuales y decoramos con fresas
  • Llevamos a refrigerar una hora aproximadamente y ofrecemos
  • Listo… a disfrutar!!!

           Las fresas son muy ricas en potasio, ya que en 100 gramos de este fruto hay 150 miligramos de este mineral, 13 de magnesio, 40 de calcio, 0,2 de vitamina E y 69 microgramos de folatos, que son el ácido fólico o vitamina B9.  Para las personas que padecen diabetes es muy conveniente incluir este fruto en su dieta, para evitar decaimientos muy comunes en personas que la padecen, ya que el potasio es generador de potencia eléctrica y además, junto con el sodio, normaliza las palpitaciones del corazón.

Podemos incluir fresas, por ejemplo, acompañando el cereal, en licuado, agua fresca, con crema o yogur. Se puede considerar como una colación al medio día o por la tarde y degustarlas solas, lo cual sería un buen hábito pues así no se le añaden calorías innecesarias.

Por el contrario, se consume un fruto fresco, que por sus propiedades es un reconstituyente, además muy recomendable para los niños en su desarrollo, pues su ácido fólico (B9) previene de anemias por ser esencial en la maduración de los glóbulos rojos de la sangre y también de alteraciones en la médula ósea.

Al gratificante deleite que proporciona ingerir la fresa es conveniente agregar que representa un buen auxiliar para combatir el colesterol debido a la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y peptina que contiene. Así no hay que torturarse, he aquí una manera sencilla y agradable de luchar contra el colesterol.

También es posible licuarlas y agregarles un poquito de endulzante para utilizar como una salsa dulce que bañe a otra fruta; combinarlas en una ensalada que incluya lechuga fileteada, manzana cortada en delicados gajos, pollo desmenuzado y, por supuesto, las fresas en mitades. El aderezo siempre será una elección personal.

 La mata también contribuye a la medicina, ya que, beber de 3 a 4 tazas diarias de una infusión de hojas y raíces del fresal es aprovechable por sus beneficios diuréticos y antirreumáticos. Lo que ocurre por su contenido de ácido salicílico que combate los altos niveles de ácido úrico (enfermedad que popularmente se conoce como gota), ya que actúa como desintoxicante.

Las hojas de fresal en infusión también se utilizan para mejorar de inflaciones intestinales y de sólo la raíz se emplean para desinflamaciones de origen artrítico. Asimismo se menciona que por sus cualidades astringentes la infusión de las hojas es útil en casos de diarrea, en la curación de llagas en la boca e incluso como laxante.

Este contenido es para estar más informados espero te sea útil. Hasta la próxima!!!   

La entrada Mousse de Fresa Light, para Diabéticos aparece primero en Diabetes Recetas.



from WordPress http://ift.tt/1LEfxfz
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario